WhatsApp

#2 “EL ACTOR MEISNERIANO: PIEZA DE UNA MAQUINARIA ESCÉNICA TOTAL”

Brindará herramientas escénicas concretas para el trabajo del actor en tv, teatro y cine. A lo largo de los encuentros nos encontraremos con el desarrollo técnico elaborado por Yoska Lázaro para el entrenamiento de actores. Una formulación de herramientas que permita una actuación momento a momento, de carácter artesanal. Un paso más allá del concepto “aquí y ahora” de Stanislavski. La comprensión del hacer del actor desde su preparación previa hasta la transición de su personaje frente al público o una cámara. Poder detectar las dificultades que surgen en nuestro trabajo actoral y brindar posibilidades que permitan superarlas y utilizarlas a favor para la construcción del presente escénico que toda obra requiere. La Técnica Meisner da garantías de un trabajo bien hecho, profundo y al servicio del relato que se quiere contar. El actor meisneriano sabe de su hacer y brinda posibilidades para la una creación singular y propositiva a la mirada de un director.


Contenidos

UNIDAD 1
El Juego del actor. Percepción y desarrollo del impulso. 

UNIDAD 2
Construcción escénica. 

UNIDAD 3
El personaje nunca camina sólo. 

UNIDAD 4
La neo construcción escénica.


Modalidad de trabajo

Un workshop para actores con experiencia en Cine, tv o teatro o en la Técnica Meisner.

Entrenamiento con ejercicios y textos que ponen al actor frente a su hacer revisando tanto su procedimiento como el resultado obtenido en la búsqueda de un actor autónomo y conocedor de su rol en la construcción escénica.

El trabajo con cada actor o actriz es particularizado pese a trabajarse en grupo. Se hace un seguimiento individual del proceso.

El entrenamiento se desarrolla a partir de diversos ejercicios que buscan la ubicación del actor en el aquí y ahora de la escena. El entrenamiento parte de ejercicios de improvisación tanto individuales como en parejas, y a veces, grupales. Luego se van incorporando algunos textos resultantes de las situaciones construidas, para en un final, incorporar texto pre escrito y transitarlo a partir de los elementos incorporados con la técnica.